Primero de Primaria

martes, 12 de mayo de 2020

Tarea para hoy (martes 12 de mayo)

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

¡Vamos a por el martes! Y comenzamos cantando para la oración de la mañana.


CORRECCIONES

LENGUA


MATEMÁTICAS


SOCIALES


TAREA PARA HOY

LENGUA

Hoy toca hacer 1 hoja del Escribo y el dictado en la libreta.



MATEMÁTICAS

Vamos con un poco de cálculo mental y ¡unas sumas con llevadas!

SCIENCE

Tenéis que hacer la página 49 para terminar el summary. 


Y como estamos terminando el tema de los animales vamos a poner un vídeo que nos sirve para repasar las aves.¿¿¿No os suena la cara de ese profe??? A nosotras sí.....




Y ahora ¿sabríais decirnos?:

  • ¿Qué ave de las que vuelan nos ha dicho Juan que es la más pesada?(porque pesa mucho, no porque sea insoportable😂). 
  • ¿Qué ave pone huevos de color verdoso?
  • ¿Y cuál pone los huevos más grandes?

INGLÉS

Hoy vamos a trabajar los meses del año. Para ello tenéis que ver el vídeo de una canción muy divertida.¡Animaos a cantarla!



Después, aquí tenéis una ficha en la que hay que enumerar los meses de 1 al 12 en correcto orden. 




Y terminamos con el trabalenguas de hoy. Ahí va...



No es fácil ¿verdad?,pero los trabalenguas nos ayudan a mejorar la pronunciación, además de hacernos reír 😀.
Por cierto, ¿os habíais fijado que la palabra trabalenguas es una palabra compuesta?

¡¡¡HASTA MAÑANAAAA!!!




13 comentarios:

  1. Hola soy Darian
    Yo tengo mi libro de trabalenguas y practico mucho el trabaleguas adiós 🤗🤗

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Julio: Muy chula la explicación de Juan. El ave mas pesada es la avutarda, el que pone los huevos verdes es el emú y el que pone el huevo más grande es el avestruz
    El trabalenguas me cuesta un poco pero nos reímos mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si es verdad lo que dices 🤣🤣🤣👍👍

      Eliminar
  4. Que sorpresa ver a mi papa.
    El trabalenguas no me sale y a mi papa tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Siiii, me suena la cara del profe, es Juan.
    El ave más pesada es la avutarda.
    El ave que pone huevos de color verdoso es el emú.
    Me cuesta memorizar estos dos nombres de aves y tuve que ver el video dos veces.
    El ave que pone los huevos más grandes es el avestruz (este nombre no se me olvida)

    En el trabalenguas me sale mucho sucio en vez de suecos, Suiza y Suecia jijjijiji

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, buenos días a todos! Soy Irene Teijeiro.
    Siiiii, conozco al profe del vídeo, es el papá de mi compañero Juan 😀.
    Las respuestas son: El ave más pesada, la Avutarda. El ave que pone huevos verdosos, el Emú. Y el ave que pone los huevos más grandes, el Avestruz.
    Espero que todos sigáis bien. Que paséis un buen día. Nos vemos pronto 😜.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha encantado ver el video de Juan, ha sido chulisimo!!
    -El ave que más pesa:Avutarda.
    -Pone huevos verdes:Emú🐩
    -Pone huevos más grandes:avestruz
    🦆🦆🐤🕊️🐦🦅🦉

    ResponderEliminar
  8. En las correcciones de lengua, en el ejercicio 6 no coinciden las dos primeras preguntas "un nombre femenino plural" y "un nombre masculino" es lo q a nosotras nos pone... no se si se trata de una errata en nuestro libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Hay algunos libros que pertencen a distintas ediciones y por eso algún ejercicio es diferente. En clase ya nos pasaba con algunos.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración!

      Eliminar
  9. ¡Bravo chicos! Siempre estáis muy atentos. Y sí, es una suerte que Juan nos haya hecho este vídeo.Aprendemos mucho con él. Y esas lenguas....que se traban....jajajajaja. A nosotras también nos cuesta decirlo, sólo que lo ensayamos unas cuantas veces hasta que la lengua se nos destraba. ¡A por ello!

    ResponderEliminar