Primero de Primaria

viernes, 15 de mayo de 2020

Tarea de hoy (viernes 15 de mayo)

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

Y llegó el ¡¡¡viernes de blog!!! 

Y llega de la mejor manera posible, con un cumpleaños.¡¡¡FELICIDADES RAFA!!!Ya eres todo un campeón de 7 añazos. ¡Disfruta al máximo de este día tan especial!



Y para ti nuestra canción de cumpleaños.




Hoy es día de emociones fuertes porque además tenemos... ¡¡¡LA VIDEOLLAMADA!!! Así podremos felicitar a Rafa en directo. Recordad que a las 12:00 h. nos vemos los de Inma y a las 12:30h. los de Carol.

Para uniros a la llamada pinchad a esa hora en este enlace:






Pero antes, y como siempre,vamos a comenzar nuestro día cantando.



CORRECCIONES

LENGUA
Dictado:  
Todos los domingos voy con mis padres al campo. También nos acompañan mis abuelos y mi perro Lucas.

MATEMÁTICAS


NATURAL SCIENCE






ACTIVIDADES PARA HOY

COMPRENSIÓN LECTORA

¿¿¿Quieres oír cantar al cocodrilo Roberto??? Creo que vuestros oídos no van a estar muy contentos...


 

PASAPALABRA

¿¿¿Seréis capaces de adivinar cada palabra en nuestro concurso "Pastalacabra"???



Pastalacabra


RELIGIÓN

Mirad este vídeo. Es la parábola de la oveja perdida.Vamos a recordarla.


¿Te has dado cuenta de que cuando la ovejita desobedece y el lobo casi la come el pastor no la abandona?
¿Sabes por qué? Pues porque el mensaje de esta parábola que Jesús contó y que aparece en la Biblia, es que Dios es como un padre que jamás abandona  a sus hijos, como un pastor que nunca abandona a sus ovejas.


 Y ahora cantamos:



Pues nada, chicos. Una semana más que se acaba.Seguid portándoos como unos auténticos campeones y disfrutad del fin de semana.

Y por último... trabalenguas. Y hoy tampoco lo dicen las profes...debe ser alguna niña que vive con alguna de ellas...🐯🐯🐯.



¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!!!

10 comentarios:

  1. Hola soy Ángela tengo una perrita os la enseñó por la vídeo llamada feliz cumpleaños Rafa🥳 y he acertado todas menos 2.Adiós

    ResponderEliminar
  2. En la corrección de ayer de mates hay un error en el primer ejercicio los datos eran 17(en el blog pone 13) y 15 y da 32, asi que tenemos una suma con llevadas!!!
    Y en la comprensión lectora me da que he tenido un fallo por poner que le dieron claras de huevo, pero es lo que pone en la historia.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. Errores corregidos.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Julio: lo mismo nos pasó con las claras de huevo, jijijiji
    Nos vemos en un ratito...¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la videollamada gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades Rafa!
    La historia del cocodrilo Roberto me ha gustado mucho y acerté todas.
    Me he divertido con el pasapalabra de hoy y he fallado dos.
    En el vídeo de religión me dí cuenta de que el pastor no abandona a la ovejita y he entendido el mensaje de la parábola.
    Que bonita la canción de la ovejita perdida, la he puesto 2 veces!
    En el trabalenguas de hoy se cuela la palabra triste de vez en cuando.... jijijji. La niña es la hija de Inma?? yo creo que sí!
    En la videollamada he visto a Inma y a muchos de mis compañeros...Iker, Andrea, Angela con su perrito, a Nacho que quiere cazar un jabalí..etc pero no he conseguido que me vieran (o eso creo) ni hablar, tenia todo activado y desde el principio acepte el uso de la cámara, bueno, como dice Inma hoy era de prueba, la próxima vez intentaré también desde le móvil.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pena Joel no haberte podido ver ni escuchar, pero no te preocupes que habrá más y ya veremos dónde puede estar el problema!Nos ha encantado poder veros y ya sabíamos que la primera vez sería un poco lío por muchas razones.Para la próxima todo controlado jajajajaja. Gracias a todos, pasad buen fin de semana y disfruta de este día Rafa.
    Un gran beso para todos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me ha encantado poder ver a mi profe Inma y a todos mis compañeros en la videollamada, estoy deseando volver a repetir. Buen fin de semana!!! 😘🐑🐑

    ResponderEliminar