Primero de Primaria

miércoles, 10 de junio de 2020

Tarea para hoy (miércoles 10 de junio)

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!





Y sonriendo, como siempre, comenzamos este miércoles con la oración de cada día.




CORRECCIONES

LENGUA




MATEMÁTICAS



TAREA PARA HOY

LENGUA

Tenéis que leer la historia de las páginas 216 y 217 y hacer los ejercicios de las páginas 218 y 219.



Antes de hacer los ejercicios de la página 219 mira este vídeo para recordar la canción del abecedario, así reforzaremos el orden en el que van todas las letras.




Y ya que hoy hemos repasado las letras del abecedario vamos también a recordar esto: las letras forman sílabas , las sílabas forman palabras y las palabras oraciones. LETRA-SÍLABA-PALABRA-ORACIÓN. Pues vamos a jugar a formar palabras y oraciones.




MATEMÁTICAS

Hay que hacer las páginas 212 y 213. Antes de hacerlas mira este vídeo para recordar y reforzar los números pares e impares.


Adivina los números que tienes que escribir en el dictado de la ficha con estas pistas:
  • Tengo un siete en las decenas y un cero en las unidades
  • Soy el número anterior al sesenta
  • Soy el número posterior al cuarenta
  • Si sumas diez a ochenta sabrás qué número soy


Ahora hay un fantasma que necesita tu ayuda. ¿¿¿Podrás ayudarle a encontrar las calabazas pares e impares???




SOCIALES

Hoy hacemos ficha de repaso del tema 6 de Sociales, pero es ficha para hacer...¡¡¡con el ordenador o la tablet!!!No olvides poner tu nombre después de dar a terminado.

Ficha interactiva Sociales


Y nada más por hoy, chicos. Sólo una última cosa:¿podríais ayudarnos a completar estas rimas? Como si fuéramos a hacer poesía, donde ya sabéis que las palabras riman. Por ejemplo: 

Estuve toda la noche.....dando vueltas en mi coche.

Os toca a vosotros:
  • Me gusta pasear.....
  • Encontré en el camino.....


¡¡¡HASTA MAÑANA!!!

9 comentarios:

  1. Julio: "Me gusta pasear...y a la vez cantar" / "Encontré en el camino...un tomate y un pepino"

    ResponderEliminar
  2. Jimena Vera.
    Me gusta pasear a la orilla del mar.
    Encontre en el camino un huerto y coji un pepino

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio 2 no lo e podido Acer lo siento nose que paso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta pasear junto a mi amiga Mar.
    Encontré en el camino un paisaje divino.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Juan. Estas son mis rimas.
    Me gusta pasear...y con mi familia andar
    Encontre en el camino ... mi nuevo destino.
    Me encantan mucho los juegos.

    ResponderEliminar
  6. Rimas:
    Me gusta pasear por la ciudad viendo a los gatitos maullar.
    Me encontré en el camino un chino.

    Ya no se me olvida lo que es par e impar .. jiji

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy Irene Teijeiro.
    Mis rimas son
    - Me gusta pasear, jugar, cantar y bailar.
    - Me encontre en el camino un cochino 🐖🐷🐽 y un pingüino 🐧🐧🐧
    Que paseis buena tarde. Os echo de menos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vemos muchos poetas en potencia por este blog!Jajajaja. Lo habéis hecho genial. Gracias chicos. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, nosotras también os echamos mucho de menos...

    ResponderEliminar