Primero de Primaria

lunes, 6 de abril de 2020

Tarea para hoy (lunes 6 de abril)

¡BUENOS DÍAS!

Antes de empezar queremos lo primero felicitar a 2 compañeras que han cumplido años este fin de semana.¡¡¡¡¡FELICIDADES PARA IRENE Y ANA!!!!!

¡Deseamos que hayáis pasado un cumple genial y que esos 7 añazos que habéis cumplido estén llenos de alegría y felicidad!


Para vosotras esta canción:



Y ahora, comenzamos una nueva semana. Ayer fue Domingo de Ramos y dió comienzo la Semana Santa, por eso queremos compartir hoy de manera especial una oración con vosotros y cantar:



10 Oraciones de semana santa para niños 


CORRECCIONES 


TAREA PARA HOY

LENGUA, MATE Y SOCIALES


INGLÉS

Good morning!! Esta semana comienza la Semana Santa (Easter) y por ello estos últimos días antes de las vacaciones los dedicaremos a aprender vocabulario acerca de "Easter" (Semana Santa/ Pascua), una fiesta popular en los países anglosajones donde destacan una serie de personajes y objetos que toman un papel importante en dicha celebración. 
Para comenzar, os envío una ficha con 5  dibujos característicos de "Easter" para colorear . Os adjunto un audio que se corresponde con dichas palabras para que las escuchéis y repitáis. Una vez hecho esto podéis colorearlos como más os guste!
¡Un fuerte abrazo y cuidaros mucho!




¿Recordáis el cuento ratón de campo y ratón de ciudad? En él apreciamos las diferencias entre el pueblo y la ciudad como vimos en Sociales.

Por cierto....¿recuerdas cómo se llamaban los cuentos donde los protagonistas eran animales que actúan como personas? Venga una pista.....empieza por F.

Nos despedimos por hoy y ahí va nuestro refrán :

EL SABER NO OCUPA LUGAR.

¡Hasta mañana chicos!



10 comentarios:

  1. Son las Fábulas y ahí va nuestro refrán de hoy :"Más vale pájaro en mano que ciento volando".

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, buenos días, a todos! Soy Irene Teijeiro.
    La respuesta es Las Fábulas. Ah, y otra cosa, el video de los ratones me dice que ya no está disponible. Que paséis buen día. Ánimo, que ya nos queda otro día menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pone eso pero si le pichas en: Disfruta de este vídeo en YouTube si te deja verlo.
      Igualmente! Si, un día menos....

      Eliminar
  3. Ah, que se me olvidaba. Me ha hecho mucha ilusión ver mi foto en el blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Refrán: La parra y la higuera, verdean en primavera.

    El cuento me ha gustado mucho y si me acordé de cuando lo vimos en clase pero no de como se llaman los cuentos donde los protagonistas son animales que actúan como personas....ni con la pista.... me lo ha dicho mi mamá, ¡eso si! ya no lo voy a olvidar. ¡Fábulas!

    ResponderEliminar
  5. La respuesta era FÁBULA.

    REFRAN: ZAPATERO A TUS ZAPATOS

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Juan. Es una fabula. Me gusta escribir en el teclado.
    En abril, aguas mil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Muy bien chicos!!!Una fábula, correcto.Y gracias un día más por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar